Stalk of the celery monster: trabajo de animación de Burton durante su etapa de aprendizaje en el Cal Arts (Instituto de Artes de California, una escuela en Valencia, California, fundada por los estudios Disney, en un programa que éstos habían creado el año anterior para la preparación de futuros animadores) y que le sirvió para ser seleccionado para entrar en los estudios Disney. La historia iba sobre un mad doctor, sus experimentos y un monstruo.
Doctor of Doom y Luau: realizados por Tim Burton junto con Jerry Rees, cuando ya estaba trabajando en Disney, a principios de los 80, con el propio Burton interviniendo como actor y de los que poco se sabe también. El primero de ellos parece versar (de nuevo) sobre el típico mad doctor e influencias del Frankenstein de la Universal y el segundo en cambio parece tener un tema playero y surfero con jóvenes y diversas peripecias que, en principio, no parecen muy cercanas al universo de Tim Burton.
Vincent (1982): Vincent es un corto de 5 minutos en blanco y negro y rodado mediante la técnica del stop-motion. Cuenta la historia de un niño, Vincent Malloy, que de mayor quiere ser como Vincent Price, convertirse en un héroe atormentado y vivir en mundos de inspiración expresionista.
Hansel y Gretel (1982): Este es probablemente el proyecto más extravagante de Tim Burton: una adaptación del cuento de los hermanos Grimm ¡rodado con actores japoneses! Esta particular versión fue realizada con vistas a ser proyectada por el Disney Channel y el equipo formado por Burton y Heinrichs mezclaron a actores japoneses no profesionales con su querida animación por stop-motion.
Frankenweenie (1984): Frankenweenie, más que un cortometraje, se puede considerar un mediometraje, pues su duración alcanza la media hora. Cuenta la historia de un niño, Victor (Barrett Oliver) que resucita a su perro Sparky, muerto en un accidente, usando la electricidad al estilo de la película Frankenstein. Al igual que en esta película también, la criatura resucitada es rechazada por la gente del lugar hasta llegar a un final en que intentarán acabar con él.
Aladino y la lámpara maravillosa (1985) : Shelley Duvall, actriz en Frankenweenie, le encargó a Burton la dirección de uno de los capítulos de su serie, "Fairie tale theatre" basada en cuentos populares. La historia asignada fue Aladino y la lámpara maravillosa y estuvo protagonizada por Robert Carradine, junto con Leonard Nimoy (Mr. Spock) y James Earl Jones. Pese a tratarse de un encargo, se pueden percibir detalles "Burton" como una cueva de estilo muy expresionista o una serie de monstruos azules que se convierten en arañas o dragones, luego muy típicos de la filmografía del director. Pese a todo, Burton no debió quedar del todo satisfecho por la rapidez que exige el rodaje televisivo y por tratarse de material ajeno a él.
Alfred Hitchcock presents: The jar (1985): Al poco de acabar el rodaje de La gran aventura de Pee-Wee, Burton fue contratado para filmar un episodio de la mítica serie de Alfred Hitchcock en una nueva tanda a color que iba a realizar la NBC. Basado en una historia de Ray Bradbury y dirigida en su día por James Bridges. La historia trata acerca de un pintor (Griffin Dunne) que adquiere un extraño tarro lleno de una sustancia amorfa que despierta el interés en sus clientes, quienes, al no poder comprar este tarro, se inclinan por comprar sus otras obras.
Amazing Stories: Family Dog (1986): En este caso, Burton no dirigió ningún capítulo, para la serie creada por Steven Spielberg. Tan sólo se limitó a colaborar con su antiguo colega de Disney, Brad Bird, para el diseño de personajes en un capítulo animado de esta serie. La historia consistía en el retrato de una familia vista desde los ojos de la mascota familiar, un perro (curiosamente de la misma raza que el de Frankenweenie) Como curiosidad también que la música corrió a cargo de Danny Elfman.
Os dejamos el link del corto de Vincent:
Fuente:
Tim Burton´s town http://www.timburton.es/pag/cortos2.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario